Maxismo - Amanecer de los inmortales

de B.G Max



1 de enero de 2099

Después de dejar la Comunidad, Max ya estaba vagando por el desierto durante tres días. De repente, escuchó un fuerte pitido y una luz indicatora de carga parpadeante en el tablero le advirtió que las baterías de su automóvil se estaban agotando. Sabía que en una hora las pilas se agotarían y ya no podría moverse. Hace unos días pasó junto a una torre de perforación petrolera destruida que fue gravemente afectada por la guerra. Esperaba encontrar algo para recargar su coche, entonces él está tomando su camino allí.

La torre de perforación de petróleo estaba allí, extrañamente torcida, como si una mano enorme la hubiera arrancado y luego la hubiera vuelto a colocar en su lugar. Desde la distancia parecía como si el suelo, negro de aceite, fuera uno con el montón de chatarra calcinada y llena de hollín que alguna vez fue el cuartel de los trabajadores de perforación, el almacén y la sala de máquinas. También había un coche destrozado, probablemente era del maestro petrolero. Era un tipo de coche muy antiguo, ni siquiera completamente eléctrico.

No pudo encontrar ningún dispositivo adecuado para generar energía. Alguien ya había arrastrado los agregados o el resto de ellos. En las ciudades de los Mortales había, por supuesto, energía. Sin embargo, tuvieron que pagar su precio: se habían convertido en mortales. En el desierto de los inmortales, la energía vale más que el oro, aunque el oro solo es necesario para los mortales, para los inmortales no tiene valor.

Max sacó el generador del coche destrozado. También encontró una tubería larga, tal vez parte de una tubería. Una de las torres de las antorchas de aceite seguía en pie, por lo que Decidió usar el poder del viento caliente del desierto.

Primero tomó el tubo y dibujó un rectángulo en él. No tenía ningún dispositivo de medición, por lo que tomó un trozo de cable y lo llamó unidad 1. Lo midió tres veces en el tubo y lo dibujó con un trozo de carbón. Ese era el ancho del rectángulo. Por otra parte, midió veinte veces lo mismo, esto se convirtió en la longitud del rectángulo. Finalmente, como sabía que el ancho del rectángulo era 3 veces mayor que la unidad original, midió la unidad original en el medio del ancho. Dibujó dos líneas hasta el otro extremo del rectángulo y obtuvo un trapecio largo. Lo cortó con una vieja hoja de sierra que encontró entre la basura.

La llanta de metal ligero del de coche era exactamente adecuada para montar la pala de la turbina en ella. Solo se necesitaba una correa y el generador estaba funcionando. Sacó un puente de diodos de los restos de una computadora vieja. a fuente de alimentación de esta computadora se convirtió rápidamente en un convertidor CC-CC. Había suficiente energía en el coche de Max para excitar el generador. El cable era suficiente en la basura. El viento caliente del páramo comenzó a hacer rodar las cuchillas y las baterías comenzaron a cargarse.

Mientras miraba la turbina giratoria, de repente miró la cara de su abuelo. Le tomó la mano y ambos miraron hacia arriba. Podría tener entre 5 y 6 años. Encima de ellos, una gran turbina eólica pintada de rojo, que estaba girando con el viento, así, ahora.

"Abuelo, ¿por qué esta rueda girando?" - preguntó el pequeño Max.
"Porque el viento es como una gran ola, golpea las palas, hasta que comienza a girar."
"¿El viento?" "Sí, lo es. Es muy grande y fuerte".
"¿Y por qué es bueno, si esta rueda gira?"
"Porque hace girar una máquina que bombea agua del pozo. Ya sabes, las plantas necesitan agua para crecer. Si crecen, tenemos nuestra comida para comer".
"Entonces, ¿el viento nos da comida?"
"Si."
"¿Y quién nos da el viento?"
"No puedes verlo, pero obtenemos todo lo bueno y agradable de él, como el viento".

Continuó pensativo, a pie. Se tarda un día en recargar su coche con este método de viento. Entonces tiene tiempo para mirar a su alrededor.

B.G. Max vive en Hungría, Europa. Agradece sus comentarios en gazdapiac (arroba) gmail.com



Sin comentarios aún. ¡Sé el primero!


¿Te gusta?
¿Le gustaría leer más?
Por favor, apoye este proyecto: